domingo, 13 de diciembre de 2015

Psicosis

Hola de nuevo.
El día de hoy les platicaré sobre una película que de verdad es un clásico y toda persona debe verla antes de morir, en serio.
Su nombre es "Psicosis" y es de 1960 este rodaje; la verdad me parece muy impresionante como Alfred Hitchcock adapta la novela de Robert Bloch en este famoso motel llamado "Bates Motel".
La película relata la historia de Marion Crane (Janet Leigh) que se aloja en este motel porque ha robado dinero de su empresa que había dejado un cliente para invertir, y huye con este dinero. En una intersección del tráfico, el jefe de Marion la ve en el auto y ésta sospecha que ha sido descubierta así que huye a Fairvale, California. Después de un largo camino, en la noche se estacionó en la orilla de la carretera para dormir. Un policía llega al coche de Marion y la despierta, ella estaba muy nerviosa y eso levanta sospechas hacia el policía, le pide el número de matrícula y la deja ir, pero Marion seguía muy preocupada y el policía decide seguirla. Es así cuando Marion decide cambiar su coche por uno usado, el vendedor sospecha de ella porque le paga 700 dólares en efectivo (del dinero que ha robado) y le apresura para llevarse el coche al cerrar el trato, además el policía había visto todo el canje.
Así llega al Bates Motel; estaba lloviendo muy fuerte y Marion no podía ver tanto por la lluvia y lo único que pudo ver fue el letrero iluminado que decía "Bates Motel", así que decide alojarse en una habitación de éste. Al llegar a la recepción, no encuentra a persona alguna y es ahí cuando ve la casa de atrás y hay una silueta de un cuarto con la luz encendida. Se ve un joven bajando de la casa y se presenta con Marion como Norman Bates. Le dice que vive en la casa de atrás con su madre y que el motel rara vez tiene clientes ya que la nueva autopista interestatal desvía a todos los coches de su camino. Marion era la única que había reservado habitación esa noche en el motel y se había registrado con el pseudónimo de Marie Samuels y Norman Bates la aloja en la habitación No. 1 que se encuentra al lado de la oficina.
Marion logra envolver su dinero robado en periódico y lo coloca en el mueble que está al lado de la cama. A lo lejos se puede escuchar una discusión entre Norman Bates y su madre sobre Marion, porque ella no quiere que Norman Bates la atienda, Norman prepara leche y galletas y se las lleva a Marion en la parte de atrás en la oficina de la recepción. Marion en la sala d ela oficina se sorprende por la taxidermia que ha practicado Norman. a lo largo de la platica los dos se sienten comprendidos el uno con el otro sobre sentirse atrapados. Y Norman le dice "Todos estamos un poco locos a veces" a lo que Marion le responde "A veces sólo una vez puede ser suficiente."
Marion se va a tomar una ducha y antes se sienta a contar el dinero y piensa en cómo recuperar los 700 dólares que ha gastado y reponerlos. Marion llora y moja el periódico con sus lágrimas y lo echa en el inodoro. Después se mete a bañar y alguien entra en su cuarto y al entrar al baño se podía ver la figura de una señora mayor, y abre la cortina del baño violentamente donde estaba Marion y la apuñala con un cuchillo varias veces hasta que ésta cae muerta en la tina.
Al irse la persona que mató a MArion, desde la casa de Norman se escuchaba "¡Madre! ¡Oh, Dios, madre! ¡Sangre! ¡Sangre!" así que él bajó por la colina de su casa y entró en el baño de Marion y al ver su cuerpo, decide limpiar la escena del crimen y la envuelve con la cortina de su tina y la echa en el maletero de su coche y recoge sus pertenencias incluyendo el periódico doblado sin saber que el dinero estaba ahí y conduce al pantano cerca del motel y deja hundir el coche en éste.
Después, el novio de Marion, Sam Loomis, le escribe una nota a Marion diciendo que había recapacitado y quería casarse con ella lo más pronto posible sin importar la cantidad de dinero que tenían, entra su hermana y le pregunta por Marion a lo que responde no saber de su paradero, en esto entra un detective buscando a Marion con el objetivo de obtener los 40, 000 dólares con los que Marion había huído. Arbogast, el detective, está seguro de que Marion estaba cerca de ahí y comienza a buscar en hoteles y pensiones cerca de Fairvale hasta que llega al Motel Bates y le pregunta a Norman si la ha visto y cuando éste le dice que no, se pone a revisar el libro de registros y ve el pseudónimo de Marion, así que Norman le dice a Arbogast que "Marie" se había quedado la noche del sábado, pero que se había ido el domingo por la mañana. De repente, Arbogast ve la silueta de su madre por la ventana de su casa y éste le pide verla a Norman, pero él le dice que no debe molestarla ya que está muy enferma.
Arbogast les llama a Sam y Lila y les dice que su hermana se había ido el domingo por la mañana y que entraría en la casa de Bates para hablar con su mamá. Al entrar él en la casa y ver que no hay nadie, decide subir las escaleras y logra ver a una anciana que le clava unas cuantas puñaladas y Arbogast cae por las escaleras donde la anciana le da unas cuantas puñaladas más.
En la ferretería, Sam y Lila se cansan de esperarlo porque ya había tardado mucho por lo que deciden ir a buscarlo, pero Sam le dice a Lila que se quede mientras él va al motel. Sam, al llegar, grita el nombre de Arbogast y Norman lo escucha gritando desde el pantano.
Sam vuelve a la tienda y le avisa a Lila que no respondió nadie y por una serie de sucesos, Sam y Lila se enteran que la madre de Norman Bates había muerto hace diez años.
Sam y Lila deciden ir al motel y se registran como matrimonio y Norman les asigna la habitación No. 10. Lila vio que la habitación No.1 estaba abierta y ve en un pedazo de papel lo que Marion había escrito sobre sus 40, 000 dólares lo que comprobó que sí había estado allí. Lila le pide a Sam distraer a Norman mientras ella va a la casa a hablar con su madre. Al llegar, comienza a revisar las habitaciones incluyendo la de la madre, quien su cuerpo estaba marcado sobre la cama, pero no había rastro alguno de ella, mientras que Sam comienza a preguntarle a Norman sobre el dinero para ver si sbaía algo de éste y Norman supone que Sam es otro de muchos espías a lo que comienza a pegarle en la cabeza y éste cae aturdido al suelo. Lila se da cuenta que Norman se dirige a la casa a lo que decide ocultarse en la bodega y encuentra una habitación oscura, ella encuentra una sala y ve a una señora sentada ahí de espaldas, Lila le dice "Sra. Bates", pero ella no respondía, al tocarle el hombro la silla gira y se da cuenta que es la momia de su madre, Lila grita y entra una señora con cuchillo en mano y bloquea la entrada de la bodega, Sam entra y golpea a esta mujer y se le cae la peluca y se dan cuenta que es Norman.
Al atraparlo, un grupo de personas se quedan a la espera de su confesión, y un psiquiatra les dice que la historia la ha contado Norman desde la posición de su madre quien controla una parte de él...

La verdad esta película, aunque sea de 1960 y a blanco y negro, me sigue causando temor por la música y los mismos actores que hacen de esta película asombrosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario