lunes, 14 de diciembre de 2015

Datos curiosos de...

El día de hoy les contaré algunos datos curiosos sobre una película que la verdad me parece un clásico y deben verla antes de morir. La película es "E.T. El Extraterrestre" y aquí les dejo unos datos para que se den la idea:

1. En la audición de Henry Thomas -quien después interpretaría a Elliot-, para que pudiera hacer la escena dramática que se le había puesto, recordó la muerte de su perrito.

2. Steven Spielberg filmó la película de forma cronológica para involucrar especialmente a los niños y que sus actuaciones fueran de acuerdo al envolvimiento que tenían con E.T.. Gracias a esto, la escena final fue filmada con las reacciones reales de los niños al despedirse de E.T..

3. Steven Spielberg y Melissa Mathison tuvieron la idea de una continuación llamada "Temores Nocturnos" en la que Elliot y sus amigos eran secuestrados por otra clase de extraterrestres y E.T. los rescataba.

4. La tierna cara de E.T. se inspiró en los rostros del poeta Carl Sandburg, el de Albert Einstein y el de un perro pug.

5. La voz de E.T fue, en parte, doblada por Pat Welsh, una mujer mayor que fumaba 2 cajetillas de cigarrillos diarias. Esta grabó su parte en el filme en 9 horas y media y solo recibió 380 dólares por el trabajo. En la mezcla de sonido para darle voz al personaje se añadieron también grabaciones de Spielberg, la actriz Debra Winger y sonidos de animales como mapaches o caballos.

6. ¿Quién hacía a veces a E.T? Pues en gran parte de la cinta este fue un muñeco controlado por expertos titiriteros, pero también fue ejecutado por enanos y un niño de 10 años que nació sin piernas, pero tenía gran habilidad para trasladarse apoyado en sus manos.

7. Otra de las cosas que llama la atención es la relación entre “E.T” y “Star Wars”, producto de la amistad entre sus creadores. Primero, Steven Spielberg incluyó, en la secuencia de Halloween, al maestro Yoda. Tiempo después George Lucas le devolvió el gesto a través de la cinta “Star Wars: Episodio 1: La amenaza fantasma” (1999). Aquí E.T. asiste en representación de su especie a una reunión del senado galáctico.

Procuro dejarles 7 de cada cosa porque es mi número favorito. Espero les haya gustado los datos curiosos de esta película y la vean porque también la recomiendo, Elliot me hace llorar en su actuación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario