El día de hoy hablaremos de una película que, en lo personal, me parece fascinante por toda la trama que contiene y los personajes que la complementan. Les contaré de "The Breakfast Club" o en español mejor conocida como "El Club de los Cinco. Ésta es otra de mis películas favoritas porque es un grupo de jóvenes que se quedan en detención un sábado por la mañana en la biblioteca de la escuela. Cada quién tiene su personalidad característica de ellos mismos que la hace diferente de los demás y gracias a eso podemos identificarlos como: "The Criminal" o "El Criminal", "The Athlete" o "El Atleta", "The Princess" o "La Princesa", "The Basketcase" o "Caso Perdido", y "The Brain" o "El cerebro".
Al principio sólo Claire Standish (Molly Ringwald) y Andrew Clark (Emilio Estévez) se hablaban ya que pertenecían al grupo de los "populares" de la escuela. Brian Johnson (Anthony Michael Hall) era el nerd, tímido y un poco antisocial que no le hablaba a nadie junto con Allison Reynolds (Ally Sheedy) y John Bender (Judd Nelson). John, es un chico que se porta mal todos los días en la escuela, es rebelde e intimida a los demás incluso sin la necesidad de ser retado por ellos. Cada sábado por la mañana llegaba a la biblioteca con su bolsa del almuerzo a pasar el rato ahí. Por lo tanto, cuando vio a los demás, se sintió un poco el Rey de los Castigados fingiendo tener más experiencia que los demás sólo por haber estado ahí todas las mañanas de los sábados.
A lo largo de la película, el subdirector, Richard Vernon (Paul Gleason †), iba a la biblioteca a visitarlos de vez en cuando (aunque no tanto porque a veces los dejaba sin supervisión durante largos ratos) para revisar si todo estaba en orden y estuvieran trabajando ya que les dejó hacer un ensayo de no menos de mil palabras sobre qué cree cada alumno que es.
Esta película te enseña sobre la amistad y sobre todas las aventuras que puede uno vivir rodeado de 4 desconocidos que se ven todos los días en la escuela, claro está que los "rechazados" se fijan más en los "populares" que al revés. Uno cree que nadie lo ve, pero no es así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario