El día de hoy hablaremos de otra de mis películas favoritas y es el famoso remake de 1971 llamado "Willy Wonka y La Fábrica de Chocolates" ahora sustituido W. W. por Charlie en el título de la película.
Esta película trata de un niño que no era ni el más rico, más inteligente o más simpático de todos los niños, él era el niño más afortunado del mundo, sólo que él no lo sabía aún.
Charlie es un niño que carece de dinero y la pobreza brota de su casa por montones, sus abuelos, que son cuatro, dormitan en donde estaría la sala de la casa en una cama matrimonial, dos de cada extremo. Su mamá se dedica a cuidarlos y a hacer los deberes y la comida de la casa; su papá trabaja en una fábrica de dentríficos, sin embargo, lamentablemente lo despiden al poco tiempo.
Charlie es admirador número uno de Willy Wonka, sólo que este hombre había cerrado su fábrica porque alguien le había robado su receta secreta, mas su fábrica seguía andando aunque no tuviera trabajadores comunes; Charlie sabe todo de Wonka por todas las historias que le relata su abuelo Joe ya que él era uno de sus trabajadores en los tiempos pasados.
Una mañana amanecieron pegados por todos los postes de la ciudad, unos carteles por parte de Wonka invitando a los niños a participan en la búsqueda de los cinco boletos dorados al comprar un chocolate y dejar a la suerte la ubicación de éste. Los boletos están ubicados en todas las dulcerías de todo el mundo. Desafortunadamente, Charlie no tiene dinero para poder comprar un chocolate, pero la vida le concede las tres más preciadas oportunidades para poder conseguir un boleto dorado. La primera oportunidad fue cuando sus papás le dijeron que ya se acercaba su cumpleaños y decidieron adelantarle su regalo, éste fue una barra de chocolate, la abre y no hay nada, pero decide compartir el chocolate con su familia. La segunda fue cuando su abuelo Joe saca de su cartera una moneda que había estado ahorrando y se la da a Charlie para que fuese a comprar una barra de chocolate y que la abrieran juntos, tampoco hay nada. Sin embargo, en la tercera oportunidad que se le da a Charlie, y fue por milagro, o al menos eso creo yo, fue cuando caminando por la calle, Charlie se encuentra enterrado en la nieve un billete y decide ir a comprar un chocolate. Gana el boleto dorado.
Al día siguiente, todos los concursantes llegaron a la fábrica y al entrar en ésta, fueron desapareciendo por medio de sus tentaciones y el haberse portado mal. Charlie fue el último y esto lo convierte en el ganador. La razón pr la cual Willy Wonka había usado los boletos dorados era para buscar un nuevo heredero ya que é no tiene familia y el día que se hizo el corte de cabello, le encontraron una cana.
Charlie se convierte en amigo de Wonka y gracias a él, Wonka logra conocer a su padre. Al final Charlie se va con su familis y su casa -literalmente- a vivir a La Fábrica de Chocolates junto con Willy Wonka.
Una de mis favoritas! :* Gran reseña Yaya ;)
ResponderEliminar