martes, 17 de noviembre de 2015

La Naranja Mecánica

Bienvenidos a su blog, mi blog es el suyo.
Hoy hablaremos de unas cuantas películas del género utópico que es el tema principal de este blog, aunque no significa que no hablaremos de otros géneros y películas.

La primera película de la que vamos a hablar es, honestamente hablando, una de mis películas favoritas llamada La Naranja Mecánica. Esta película es de género de ficción utópica y distópica, ciencia y ficción, sátira y novela.

 Basada en la novela de Anthony Burgess de 1962, La Naranja Mecánica es una de las películas más aclamadas por la crítica siendo ultraviolenta por el protagonista, nuestro querido Alexander Delarge. Esta película es sobre un grupo de amigos llamados "droogs" o bien drugos, liderado por Alex Delarge que sale en las noches para robar dinero y posesiones preciadas de las casas a las que van y a la gente que está en éstas las violenta física, emocional y psicológicamente y a algunas mujeres las llegan a violar.

Alex Delarge comienza a excederse y por diversión llega a hacer cosas peores de las que había hecho antes y sus amigos se dan cuenta y ellos comienzan a reflexionar y un día que fueron a la casa de una señora para allanar su propiedad, Alex entró al cuarto donde ella estaba practicando yoga y ella se sorpendió y comenzaron a pelear y Alex agarró una escultura en forma de pene con testículos y le pegó en la cabeza a la señora. Al salir de la casa comenzaron a sonar las sirenas y sus droogs le aventaron leche con droga en los ojos y lo golpearon y huyeron de ahí al traicionarlo.
Alex es detenido y lo meten a la cárcel, después de haber tenido una conducta impecable, llegan unos doctores que escogen a Alex para llevárselo a probar La Técnica de Ludovico con él que consiste en amarrarlo con cmaisa de fuerza y ponerle pinzas en los ojos para que no pudiese cerrarlos y reproducir películas con la violencia que él hacía, cortometrajes de guerra, películas de violencia física, emocional y sexual a chicas, etcétera; provocando así en Alex un tremendo desagrado hacia éstas, sintiéndose mal cada vez que era violentado o que intentara cualquier tipo de agresión.
Los dejo ahí con la duda sobre qué va a pasar después, amigos.
De verdad La Naranja Mecánica es una de mis películas favoritas porque no es como cualqueir otra película que reproducen día con día en las televisoras, sino es única, y el tema y género de ésta es impresionante, porque creatividades así no se muestran todos los días.


-Yaya DPP.  

1 comentario: